9NO VESPERTINO DHI
2020-2021
SEMANA 1
INDICACIONES GENERALES:
- Adquirir un cuaderno de 100 hojas cuadros para llevar las actividades (opcional puede realizar un portafolio de la materia con hojas de refile)
- Realizar una caratula con un tema de la materia (pintar y dibujar y poner todos sus datos)
- Realizar un separador por semana trabajada que se distinga
- Para el envió de tareas puede realizar a mi correo: Indicando la SEMANA, NOMBRE Y CURSO en el ASUNTO DEL MAIL(capelosilvia.20@gmail.com) deberá enviar en un documento en Word las actividades en capturas horizontales, de no llegar así las tareas no se procederá a la revisión
- Las tareas se receptarán hasta el viernes 18h00 por semana
- Para las clases virtuales deberá instalar Microsoft Teams, ingrese con su nombre y apellido, asistencia obligatoria y con la cámara encendida, se le enviará el link.
- Observe el video de reflexión que se encuentra en el inicio de mi página el "Maestro y el 5%" y emita un comentario
1. Gráfico en mi cuaderno y respondo las preguntas planteadas en las nubes con la respectiva pregunta para auto conocerme detecto mis virtudes, defectos y sueños, tratemos de ser lo más sinceros posibles.

SEMANA 2: EMPATÍA
El concepto de empatía es uno de los más complejos ya que su definición no es fácil. La empatía es la capacidad que un individuo o hasta un animal puede tener de sentir aquello que otro tiene y, por tanto, compartir su sufrimiento. La empatía no es equiparable a otros sentimientos ya que es muy peculiar. Sin embargo, puede ser relacionada con otros sentimientos tales como el amor, la compasión, el compañerismo y la entrega por el otro.
1. Realicemos la siguiente actividad en EducaPlay tomamos capturas de las preguntas, respuestas y el puntaje final y hágame llegar en un documento en Word junto con las otras actividades de la semana
2. Escojo a un compañero de curso y escribo cualidades, valores y defectos en una carta en el cuaderno para compartir en clases de forma que podamos compartir adivinado de quien se trata.
SEMANA 3
- 1. Observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=t3ud1CZTRjI
2. Proponer un conflicto y 6 fases para llegar a la solución
SEMANA 4
TOMA DE DECISIONES
- En base a un conflicto planteado por ti, proponer 4 opciones de solución del mismo
- Elegir la opción que le parezca más acorde o la mejor
- Analiza los PROS y CONTRAS de tu elección
- Analiza si fue la mejor y por qué.
SEMANA 5
SEMANA 6
Descargue el siguiente documento y realice las actividades que están detalladas
SEMANA 6
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 7
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 8
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 9
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
PROYECTO N°2
SEMANA 10, 11, 12, 13, 14
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°2 están las actividades de 5 semanas por favor trabajar en las fechas que están en el documento las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva.
No olvides tomarte las fotos realizando cada actividad para poder calificar tu trabajo
Gracias.
PROYECTO N°3
SEMANA 15, 16, 17, 18,19
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°3 por favor las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva, a partir de este proyecto las 2 asignaturas se trabajara conjuntamente . Gracias
QUIMESTRE 2
PROYECTO N°4
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°4 están las actividades de 5 semanas por favor trabajar y enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva.
PROYECTO N°5
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°5 están las actividades de 5 semanas por favor trabajar y enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva.
PROYECTO N°6
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°6 están las actividades de 5 semanas por favor trabajar y enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva.
SEMANA 11
SEMANA
12EQUIDAD,Concepto.-Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una
persona perjudicando a otra
- Realizar un gráfico que represente Equidad
- Preparar
una dramatización sobre un rol de un familiar:
Ejemplo dramatizar a Papa, Mama, hermano con el que menos tu te sientas identificado
SEMANA
13EMPATÍA
Exposición sobre el rol que adoptaste para comprender la Empatía
SEMANA 14COMUNICACIÓN
ASERTIVA,
- Observar un video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZgmSfdE2y-s
- Generar opiniones sobre este video
SEMANA 14 RESPETO.
- Observar un video:
https://www.youtube.com/watch?v=IIsrPONjNUs
- Realizar un ejercicio practico
- Plantear escenarios donde se practique respeto y como lo hago
PROYECTO 7
TEMA: PROMOVIENDO EL ORDEN CON PORTAOBJETOS
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Promover el desarrollo de habilidades en la elaboración de portaobjetos realizados con paletas
DESAFIO: Elaborar significativamente un porta aretes, porta esferos, porta servilletas a elección del estudiante.
PRODUCTO FINAL: PORTA
OBJETOS DE PALETAS
SEMANA 15
Investiga las acciones diarias que no hacen buenos ciudadanos.
- Enumere las acciones que observo en el video para ser un buen ciudadano
SEMANA 16
- Previamente adquirir materiales:
- Pega
- Paletas normales o de colores
- Mediante una foto realizar y un
ejemplo realizar una porta objetos especifico.
- Mediante un video realizar la promoción y publicidad del producto realizado




SEMANA 17
Exposición del video de promoción del producto elaborado en clases.
Enviar al correo o WhatsApp el enlace del video elaborado
SEMANA 18
Mediante la lectura analizar conceptos importantes sobre el uso de web y el impacto que tiene en nuestras vidas.
Realizar comentarios y aportaciones mediante un
video de Tik tok para prevenir sobre el mal uso de la web (En caso de no contar con la aplicación realiza en una Cartulina mediante gráficos, recomendaciones para el uso de la web )
Realizar
comentarios y aportaciones mediante un video de Tik tok para prevenir sobre el
mal uso de la web.
SEMANA 19
Responder, en una hoja para tu portafolio, las siguientes preguntas. Acompaña las respuestas con el dibujo.
