3RO BGU HISTORIA
2020-2021
SEMANA 1
INDICACIONES GENERALES:
- Adquirir un cuaderno de 100 hojas cuadros para llevar las actividades (opcional puede realizar un portafolio de la materia con hojas de refile)
- Realizar una caratula con un tema de la materia (pintar y dibujar y poner todos sus datos)
- Realizar un separador por semana trabajada que se distinga
- Para el envió de tareas puede realizar a mi correo: Indicando la SEMANA, NOMBRE Y CURSO en el ASUNTO DEL MAIL(capelosilvia.20@gmail.com) deberá enviar en un documento en Word las actividades en capturas horizontales, de no llegar así las tareas no se procederá a la revisión
- Las tareas se receptarán hasta el viernes 18h00 por semana
- Para las clases virtuales deberá instalar Microsoft Teams, ingrese con su nombre y apellido, asistencia obligatoria y con la cámara encendida, se le enviará el link.
- Observe el video de reflexión que se encuentra en el inicio de mi página el "Maestro y el 5%" y emita un comentario
1. Realizo la siguiente actividad, tomo capturo mis respuestas y el puntaje colocando en un documento en Word
2· Relaciono los aspectos sobre la religión cristiana con su significado.
- Método de Tortura b. RELIGIÓN DEL PUEBLO HEBREO
- Judaísmo a. CRUCIFIXIÓN
3.Subraye la respuesta correcta:
-Libro en el que registran la revelaciones que tuvo Mahoma del ángel Gabriel:
a. Corán b. Biblia
- Las mujeres que son obedientes y sumisas según la religión islámica son:
a. virtuosa b. condenada
SEMANA 2:EL ISLAM
1. Observa los 3 vídeos y realice un resumen de los mismos:
3. Realicemos la siguiente actividad en Educa Play tomamos capturas de las preguntas, respuestas y el puntaje final y hágame llegar en un documento en Word junto con las otras actividades de la semana
SEMANA 3
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 4
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 5
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 6
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 7
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 8
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 9
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
PROYECTO N°2
SEMANA 10, 11, 12, 13, 14
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°2 por favor las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°3
SEMANA 15, 16, 17, 18, 19
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°3 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
EXÁMEN QUIMESTRAL
ACTIVIDAD A REALIZAR Y RÚBRICA:
QUIMESTRE 2
PROYECTO N°4
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°4 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°5
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°5 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°6
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°6 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
NOMBRE DEL PROYECTO: ECUADOR MEGA DIVERSO Y PLURICULTURAL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que el
ecuador es parte del mundo mega diverso y pluricultural con la construcción y
cuidado de una sociedad humana justa y equitativa mediante una comunicación
asertiva en su entorno cercano y lejano
Valores: justicia, equidad, empatía, comunicación asertiva,
respeto.
Fecha: desde el 15 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.
SEMANA 11
- Lectura y Análisis de la Pág. 162
-Realice un resumen de la Pág. 162.
SEMANA 12
-Lectura y Análisis de la
Pág. 163.
-Exponga los postulados de la Escuela Fisiocracia
SEMANA 13
-Exponga los postulados de la Escuela Liberal Clásica
-Desarrollar las actividades de la Pag. 164
SEMANA 14
-Realizar un cuadro comparativo entre las escuelas neoclásica,
estructuralista, de Chicago y Keynesianismo.
SEMANA 15
-¿Que neoliberal é papel juega el Estado en la Teoría? ¿Quiénes
deciden las políticas económicas en el neoliberalismo?
PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.
Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.
PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.
Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.
Por favor enviar las actividades cada viernes
SEMANA 16
- Investigue los términos económicos nuevos: Devaluación, deuda externa, inversión social
- Lectura del Texto Pág. 168 Texto de Historia
- Anote los síntomas de la crisis de los Años ochenta en Latinoamérica.
SEMANA 17
- Observar el siguiente video:
· Resolver las actividades de la Pág. 169
SEMANA 18
· Observar el siguiente video:
· Identificar las principales etapas de la globalización
SEMANA 19
Redacte las consecuencias de los tratados de libre comercio de corte neoliberal y globalizantes.
EXAMEN QUIMESTRAL 2
·INDICADOR: Explica y compara los orígenes y características de las distintas escuelas económicas en función de elaborar un modelo económico de satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población de América Latina y el Ecuador. (J.1., J.4., I.2.)REF: I.CS.H.5.21.1.
ACTIVIDAD:
Escoja un postulado que a su parecer nos permitiría a América Latina y principalmente Ecuador vivir en una en una Cultura de paz y Ciudadanía mundial explique y realice una reflexión porque considera que el mismo nos llevaría a tener paz y tranquilidad, señale a cuál de las escuelas económicas analizadas en la unidad 6 del Texto pertenece y sustente, mediante un video realizado por Ud. Suba a página de YOUTUBE hágame llegar el enlace en la fecha indicada, su exposición durara máximo de 2 a 3 minutos.
Verifique la Rubrica para que pueda realizar este proyecto Quimess