3RO BGU HISTORIA

2020-2021

SEMANA 1

INDICACIONES GENERALES:

  • Adquirir un cuaderno de 100 hojas cuadros para llevar las actividades (opcional puede realizar un portafolio de la materia con hojas de refile)
  • Realizar una caratula con un tema de la materia (pintar y dibujar y poner todos sus datos)
  • Realizar un separador por semana trabajada que se distinga
  • Para el envió de tareas puede realizar a mi correo: Indicando la SEMANA, NOMBRE Y CURSO en el ASUNTO DEL MAIL(capelosilvia.20@gmail.com) deberá enviar en un documento en Word las actividades en capturas horizontales, de no llegar así las tareas no se procederá a la revisión
  • Las tareas se receptarán hasta el viernes 18h00 por semana
  • Para las clases virtuales deberá instalar Microsoft Teams, ingrese con su nombre y apellido, asistencia obligatoria y con la cámara encendida, se le enviará el link.
  • Observe el video de reflexión que se encuentra en el inicio de mi página el "Maestro y el 5%" y emita un comentario

1. Realizo la siguiente actividad, tomo capturo mis respuestas y el puntaje colocando en un documento en Word

Relaciono los aspectos sobre la religión cristiana con su significado.

  • Método de Tortura                     b. RELIGIÓN DEL PUEBLO HEBREO
  • Judaísmo                                    a. CRUCIFIXIÓN

3.Subraye la respuesta correcta:

-Libro en el que registran la revelaciones que tuvo Mahoma del ángel Gabriel:

a. Corán                                   b. Biblia

- Las mujeres que son obedientes y sumisas según la religión islámica son:

a. virtuosa                                b. condenada

SEMANA 2:EL ISLAM 

1. Observa los 3 vídeos  y realice un resumen de los mismos:

3. Realicemos la siguiente actividad en Educa Play tomamos capturas de las preguntas, respuestas y el puntaje final y hágame llegar en un documento en Word junto con las otras actividades de la semana 

SEMANA 3

Descargue el siguiente documento y realice las actividades  

SEMANA 4

Descargue el siguiente documento y realice las actividades 

SEMANA 5

Descargue el siguiente documento y realice las actividades 

SEMANA 6

Descargue el siguiente documento y realice las actividades. 

SEMANA 7

Descargue el siguiente documento y realice las actividades. 

SEMANA 8

Descargue el siguiente documento y realice las actividades. 

SEMANA 9

Descargue el siguiente documento y realice las actividades. 

PROYECTO N°2
SEMANA 10, 11, 12, 13, 14

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°2 por favor las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°3
SEMANA 15, 16, 17, 18, 19

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°3 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

EXÁMEN QUIMESTRAL

ACTIVIDAD A REALIZAR Y RÚBRICA:

QUIMESTRE 2
PROYECTO N°4

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°4 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°5

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°5 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°6

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°6 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

NOMBRE DEL PROYECTO: ECUADOR MEGA DIVERSO Y PLURICULTURAL

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que el ecuador es parte del mundo mega diverso y pluricultural con la construcción y cuidado de una sociedad humana justa y equitativa mediante una comunicación asertiva en su entorno cercano y lejano
Valores: justicia, equidad, empatía, comunicación asertiva, respeto.
Fecha: desde el 15 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.
SEMANA 11
- Lectura y Análisis de la Pág. 162
-Realice un resumen de la Pág. 162.
SEMANA 12
-Lectura y Análisis de la Pág. 163.
-Exponga los postulados de la Escuela Fisiocracia
SEMANA 13
-Exponga los postulados de la Escuela Liberal Clásica
-Desarrollar las actividades de la Pag. 164
SEMANA 14
-Realizar un cuadro comparativo entre las escuelas neoclásica, estructuralista, de Chicago y Keynesianismo.
SEMANA 15
-¿Que neoliberal é papel juega el Estado en la Teoría? ¿Quiénes deciden las políticas económicas en el neoliberalismo?

PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.

Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.

PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.

Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.

Por favor enviar las actividades cada viernes

SEMANA 16

  • Investigue los términos económicos nuevos: Devaluación, deuda externa, inversión social
  • Lectura del Texto Pág. 168 Texto de Historia
  • Anote los síntomas de la crisis de los Años ochenta en Latinoamérica.

SEMANA 17

  • Observar el siguiente video:

· Resolver las actividades de la Pág. 169

SEMANA 18

· Observar el siguiente video:

· Identificar las principales etapas de la globalización

SEMANA 19

Redacte las consecuencias de los tratados de libre comercio de corte neoliberal y globalizantes.

EXAMEN QUIMESTRAL 2

·INDICADOR: Explica y compara los orígenes y características de las distintas escuelas económicas en función de elaborar un modelo económico de satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población de América Latina y el Ecuador. (J.1., J.4., I.2.)REF: I.CS.H.5.21.1.

ACTIVIDAD:

Escoja un postulado que a su parecer nos permitiría a América Latina y principalmente Ecuador vivir en una en una Cultura de paz y Ciudadanía mundial explique y realice una reflexión porque considera que el mismo nos llevaría a tener paz y tranquilidad, señale a cuál de las escuelas económicas analizadas en la unidad 6 del Texto pertenece y sustente, mediante un video realizado por Ud. Suba a página de YOUTUBE hágame llegar el enlace en la fecha indicada, su exposición durara máximo de 2 a 3 minutos.

Verifique la Rubrica para que pueda realizar este proyecto Quimess

Silvia Capelo 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar