2DO BGU HISTORIA
2020-2021
SEMANA 1
INDICACIONES GENERALES:
- Adquirir un cuaderno de 100 hojas cuadros para llevar las actividades (opcional puede realizar un portafolio de la materia con hojas de refile)
- Realizar una caratula con un tema de la materia (pintar y dibujar y poner todos sus datos)
- Realizar un separador por semana trabajada que se distinga
- Para el envió de tareas puede realizar a mi correo: Indicando la SEMANA, NOMBRE Y CURSO en el ASUNTO DEL MAIL(capelosilvia.20@gmail.com) deberá enviar en un documento en Word las actividades en capturas horizontales, de no llegar así las tareas no se procederá a la revisión
- Las tareas se receptarán hasta el viernes 18h00 por semana
- Para las clases virtuales deberá instalar Microsoft Teams, ingrese con su nombre y apellido, asistencia obligatoria y con la cámara encendida, se le enviará el link.
- Observe el video de reflexión que se encuentra en el inicio de mi página el "Maestro y el 5%" y emita un comentario
EDADES DE LA HISTORIA
1. Descargue el Texto del Estudiante de 1ro BGU de HISTORIA
2. Observo y gráfico la siguiente línea de Tiempo con las Edades de la historia

3· Complete con la opción correcta correspondiente al concepto de historia.
La historia es un conjunto de __________ o sucesos relacionados entre sí, ocurridos durante un tiempo pasado y en lugares determinados, llevados a cabo por sus protagonistas, a quienes se puede conocer mediante el ______.
- 1. Tiempo 2. Métodos 3. Hechos 4. Análisis de fuentes
SEMANA 2: ORIGEN DE LA HUMANIDAD
1. Recordemos graficando en nuestro cuaderno las dos imágenes.


2. Escriba la característica según corresponda al periodo PALEOLÍTICO ó NEOLÍTICO
Respuestas:
a. En un mismo lugar b. Clanes
c. Sociedades Igualitarias d. Cuevas
Completemos:
PALEOLÍTICO NEOLÍTICO
DONDE VIVÍAN ................................... ................................
COMO SE ORGANIZABAN ................................... ................................
3. Realicemos la siguiente actividad en Educa Play tomamos capturas de las preguntas, respuestas y el puntaje final y hágame llegar en un documento en Word junto con las otras actividades de la semana
SEMANA 3
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 4
Descargue el siguiente documento y realice las actividades
SEMANA 5
Descargue el siguiente documento copie el encabezado como esta en el documento en word y realice las actividades
SEMANA 6
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 7
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 8
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
SEMANA 9
Descargue el siguiente documento y realice las actividades.
PROYECTO N°2
SEMANA 10, 11, 12, 13, 14
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°2 por favor las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°3
SEMANA 15, 16, 17, 18, 19
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°3 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
EXÁMEN QUIMESTRAL
ACTIVIDAD A REALIZAR Y RÚBRICA:
QUIMESTRE 2
PROYECTO N°4
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°4 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°5
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°5 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
PROYECTO N°6
Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°6 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.
NOMBRE DEL PROYECTO: ECUADOR MEGA DIVERSO Y PLURICULTURAL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que el ecuador es parte del mundo mega diverso y pluricultural con la construcción y cuidado de una sociedad humana justa y equitativa mediante una comunicación asertiva en su entorno cercano y lejano
Valores: justicia, equidad, empatía, comunicación asertiva, respeto.
Fecha: desde el 15 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.
SEMANA 11
· Desarrolle las actividades de la Pág. 169
SEMANA 12
· Desarrolle las Actividades de la Pag. 170
SEMANA 13-
- Realizar un cuadro comparativo sobre el indigenismo y indianismo
2.Extraer la biografía de Dolores Cacuango.
SEMANA 14
- Extraer la biografía de las 2 activistas indígenas.
SEMANA 15
- -Lectura de la información del texto Pag. 174
- -Desarrollar las Actividades de la pag. 175
PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.
Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.
SEMANA 16
- Observar el siguiente video y redacte las características del mismo
NEOCLASICISMO:
SEMANA 17
· Observar el siguiente video y redacte las características del mismo
ROMANTICISMO:
SEMANA 18
- Observar los siguientes videos:
REALISMO
ARTE
MODERNO
Redacte las características del arte: Realista y Arte Moderno
SEMANA 19
- Identificación de características esenciales en cuanto al poder y la influencia de los medios de comunicación.
SEMANA 20
- Realizar un Collage de los medios de HOY
- Presentación de un dibujo que refleje el pensamiento
de hoy
EXAMEN QUIMESTRAL 2
Presentar el jueves 24 de junio, adjunto la rubrica y la actividad en el siguiente documento