2DO BGU HISTORIA

2020-2021

SEMANA 1

INDICACIONES GENERALES:

  • Adquirir un cuaderno de 100 hojas cuadros para llevar las actividades (opcional puede realizar un portafolio de la materia con hojas de refile)
  • Realizar una caratula con un tema de la materia (pintar y dibujar y poner todos sus datos)
  • Realizar un separador por semana trabajada que se distinga
  • Para el envió de tareas puede realizar a mi correo: Indicando la SEMANA, NOMBRE Y CURSO en el ASUNTO DEL MAIL(capelosilvia.20@gmail.com) deberá enviar en un documento en Word las actividades en capturas horizontales, de no llegar así las tareas no se procederá a la revisión
  • Las tareas se receptarán hasta el viernes 18h00 por semana
  • Para las clases virtuales deberá instalar Microsoft Teams, ingrese con su nombre y apellido, asistencia obligatoria y con la cámara encendida, se le enviará el link.
  • Observe el video de reflexión que se encuentra en el inicio de mi página el "Maestro y el 5%" y emita un comentario

EDADES DE LA HISTORIA

1. Descargue el Texto del Estudiante de 1ro BGU  de HISTORIA

2. Observo y gráfico  la siguiente línea de Tiempo con las Edades de la historia

Complete con la opción correcta correspondiente al concepto de historia.

La historia es un conjunto de __________ o sucesos relacionados entre sí, ocurridos durante un tiempo pasado y en lugares determinados, llevados a cabo por sus protagonistas, a quienes se puede conocer mediante el ______.

  • 1. Tiempo 2. Métodos 3. Hechos 4. Análisis de fuentes

SEMANA 2: ORIGEN DE LA HUMANIDAD

1. Recordemos graficando en nuestro cuaderno las dos imágenes.

2. Escriba la característica según corresponda al periodo PALEOLÍTICO ó NEOLÍTICO

Respuestas:

a. En un mismo lugar                                  b. Clanes

c. Sociedades Igualitarias                          d. Cuevas


Completemos:

                                                                      PALEOLÍTICO                            NEOLÍTICO

DONDE VIVÍAN                                       ...................................                      ................................

COMO SE ORGANIZABAN                    ...................................                      ................................



3. Realicemos la siguiente actividad en Educa Play tomamos capturas de las preguntas, respuestas y el puntaje final y hágame llegar en un documento en Word junto con las otras actividades de la semana 

SEMANA 3

Descargue el siguiente documento y realice las actividades 

SEMANA 4

Descargue el siguiente documento y realice las actividades 

SEMANA 5

Descargue el siguiente documento copie el encabezado como esta en el documento en word  y realice las actividades 

SEMANA 6

Descargue el siguiente documento y realice las actividades.   

SEMANA 7

Descargue el siguiente documento y realice las actividades. 

SEMANA 8

Descargue el siguiente documento y realice las actividades.

SEMANA 9

Descargue el siguiente documento y realice las actividades.

PROYECTO N°2
SEMANA 10, 11, 12, 13, 14

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°2 por favor las actividades enviar cada viernes de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°3
SEMANA 15, 16, 17, 18, 19

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°3 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

EXÁMEN QUIMESTRAL

ACTIVIDAD A REALIZAR Y RÚBRICA:

QUIMESTRE 2

PROYECTO N°4

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°4 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°5

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°5 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

PROYECTO N°6

Estimados estudiantes les adjunto el Proyecto n°6 por favor las actividades enviar cada MÍERCOLES de cada semana para la calificación respectiva. Gracias.

NOMBRE DEL PROYECTO: ECUADOR MEGA DIVERSO Y PLURICULTURAL

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que el ecuador es parte del mundo mega diverso y pluricultural con la construcción y cuidado de una sociedad humana justa y equitativa mediante una comunicación asertiva en su entorno cercano y lejano

Valores: justicia, equidad, empatía, comunicación asertiva, respeto.

Fecha: desde el 15 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.

SEMANA 11

· Desarrolle las actividades de la Pág. 169

SEMANA 12

· Desarrolle las Actividades de la Pag. 170

SEMANA 13-

  1. Realizar un cuadro comparativo sobre el indigenismo y indianismo

2.Extraer la biografía de Dolores Cacuango.

SEMANA 14

  1. Extraer la biografía de las 2 activistas indígenas.

SEMANA 15

  1. -Lectura de la información del texto Pag. 174
  2. -Desarrollar las Actividades de la pag. 175

PROYECTO 7: CULTURA DE PAZ Y CIUDADANÍA MUNDIAL.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.

Valores: Equidad, valores de ciudadanía: respeto, tolerancia, empatía, cuidado propio y de los otros, solidaridad, justicia, autoconocimiento, comunicación asertiva.

SEMANA 16

  • Observar el siguiente video y redacte las características del mismo

NEOCLASICISMO:

SEMANA 17

· Observar el siguiente video y redacte las características del mismo

ROMANTICISMO:

SEMANA 18

  • Observar los siguientes videos:

REALISMO

ARTE MODERNO 

Redacte las características del arte: Realista y Arte Moderno

SEMANA 19

  • Identificación de características esenciales en cuanto al poder y la influencia de los medios de comunicación.

SEMANA 20

  • Realizar un Collage de los medios de HOY
  • Presentación de un dibujo que refleje el pensamiento de hoy

EXAMEN QUIMESTRAL 2

Presentar el jueves 24 de junio, adjunto la rubrica y la actividad en el siguiente documento

Silvia Capelo 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar